Fotografía de bebé en blanco y negro de Seattle Fine-Art

Les presento a Ana, nuestra Madre del Mes de Septiembre. La producción artística de la fotografía en blanco y negro que realizamos juntas denota tranquilidad y sensibilidad, pues es clásica y tradicional. Hay una imagen que es mi favorita. Es una imagen que expresa transformación y poder y que va mano en mano con los comentarios de Ana sobre la lactancia materna. ¿Cuál crees que es? Fue un placer trabajar con Ana y su esposo para retratar a su nuevo bebé.

To read the English version, click here

Háblame un poco sobre ti, tu esposo y como se conocieron. ¿Cuándo decidieron tener hijos?

Mi esposo y yo nos conocimos en Minneapolis en Febrero del 2008, hace 10 años. Jeremy es un hombre de carácter fuerte, se comunica siempre de manera lógica y pragmática, pero que también tiene un lado simplón y dulce que me enamora un poco más cada día. En contraste, yo me considero alguien de naturaleza intuitiva, curiosa y hasta un poco artística. Me parece que de esa forma nos complementamos y hacemos un buen par.Fotografía de bebé en blanco y negro de Seattle Fine-Art

Yo nací y crecí en México y soy parte de una familia muy unida. Es muy normal pasar toda la tarde juntos reunidos en casa de los abuelos con toda la familia, platicando en la sobremesa mientras disfrutamos una serie de domino cubano. Mi esposo también viene de una familia muy unida, donde su mamá fue el pilar de su familia. Susanne murió 6 meses después de que yo conociera a su hijo, pero en el poco tiempo que tuve de conocerla vi en ella a una mujer y madre ejemplar: fuerte, trabajadora, dulce y siempre compasiva con todos los que le rodeaban.

Jeremy y yo decidimos comenzar una familia hace 2 años. No fue un proceso fácil. Sabíamos que era muy normal el que llegara a tomar hasta un año para embarazarnos. Pero nuestra decepción era notoria cada vez que le anunciaba una prueba negativa más. Intentamos mantener una actitud positiva, pero al mismo tiempo estábamos pasando por momentos muy difíciles y estresantes en nuestras vidas. Jeremy terminando su MBA como estudiante de tiempo completo, pasaba poco tiempo sin alguna actividad que no involucrara la escuela, nuestro perrito Ben tuvo una enfermedad muy fuerte y murió al poco tiempo, y un par de meses después pusimos nuestra casa en venta para mudarnos a Seattle. Con tantos cambios, comenzamos a evitar el tema nos empezamos a alejar un poco.

Dicen que no hay momento perfecto para tener un hijo, pero ahora sé que Dios tenía un plan perfecto para nosotros. Jeremy y yo siempre hemos tenido una relación fuerte, nos hemos apoyado el uno al otro en momentos buenos y malos, pero por alguna razón nos estaba costando mucho trabajo adaptarnos a nuestro nuevo hogar, reconoceros como individuos después de un tiempo de distanciarnos y de saber en dónde nos encontrábamos como pareja. Juntos, decidimos enfocarnos más en nosotros y trabajar en nuestra relación, planear mejor nuestro tiempo y por un periodo, nos apoyarnos con ayuda profesional. Al poco tiempo de tomar esa decisión, nos enteramos de nuestro embarazo. Fue un momento de muchas emociones, pero la felicidad que sentimos por la anticipación de saber que al fin empezaríamos nuestra familia, fue lo mejor.

Fotografía de bebé en blanco y negro de Seattle Fine-Art

¿Cuál es su secreto para una buena relación?

No creo en ninguna formula secreta para una buena relación, pero sí en reconocer y reiterar el amor que ha prevalecido durante las bajas y altas del tiempo que hemos compartido juntos. Orar por mi esposo, como también orar juntos nos ha ayudado a establecer gratitud e intencionalidad al inicio de nuestros días. Y una herramienta que usamos regularmente es la aplicación de orientación matrimonial ‘Lasting’, la cual nos ayuda a identificar nuestras áreas de oportunidad basadas en una serie de cuestionarios. Hemos aprendido mucho el uno del otro por medio de esta aplicación.

Fotografía de bebé en blanco y negro de Seattle Fine-Art

¿Dime porqué decidieron hacer una sesión fotográfica profesional de tu familia y porqué confiaron en mí para hacerlas?

Cuando decidimos buscar un fotógrafo profesional, decidimos trabajar con Jennifer porque notamos su habilidad de captar la espontaneidad del momento en su trabajo. Nos encantó su estilo clásico en blanco y negro, pero lo que realmente nos hizo decidirnos fue el tratarla personalmente en su estudio- Jennifer se tomó el tiempo de conocernos y escuchar nuestra historia, nos preguntó sobre nuestras expectativas y nos ayudó a formar el plan ideal para nuestra sesión de recién nacido.

Fotografía de bebé en blanco y negro de Seattle Fine-Art

 ¿Dime cual fue tu experiencia al trabajar conmigo, algo en especial que aprendiste o algo que hice para que tu experiencia fuera especial?

El día de la sesión, Jennifer nos guío con los pasos a seguir, el orden de nuestros outfits y los tiempos en cada fondo de su estudio. Su estudio es bastante cómodo (hasta tenía una almohada para amamantar, pañales y un área para cambiar al bebé) Jennifer es flexible y muy segura de su trabajo, es cálida y con la perfecta dosis de energía que contagia, lo cual nos inspiró a lograr las imágenes perfectas después una unas cuantas noches de no dormir.

Cuando llego el momento de seleccionar nuestras fotos, Jennifer nos proporcionó su opinión artística para ayudar a seleccionar las mejores fotografías. La llegada de nuestro pequeño significa todo para nosotros, sabemos que los tiempos de Dios son perfectos y estamos tan contentos de saber que esta etapa de nuestras vidas ha sido capturada en estas hermosas fotografías.

Por favor incluye cualquier otro tema que de tu interés en este momento de tu vida

Fotografía de bebé en blanco y negro de Seattle Fine-Art

Agosto es el mes nacional de la lactancia, y en este momento le estoy dando leche materna exclusivamente a nuestro pequeño. Dar pecho quizá no sea tan difícil para algunas mamás, pero para mi ha sido una curva complicada de aprendizaje. Me afilié a “La Leche League” una antes del nacimiento de mi bebé, y por lo que había leído, más lo que escuché en la junta de La Leche League, supuse que sería difícil, pero de verdad ES- MUCHISIMO-MAS difícil de lo que me imagine – el poder llegar al punto en que te sientes cómoda con lo que estás haciendo y poder disfrutarlo. Nos estamos acercando a ese punto, pero aún no estamos al 100%, y tengo Fe de que pronto estaremos ahí. De lo que si estoy segura, es que cada vez que le doy pecho a mi niño o me conecto a la máquina de bombeo de leche materna, estoy eligiendo invertir en nuestra salud y es una oportunidad de unión con mi hijo.

 

Aunque amamantar es verdaderamente maravilloso, no significa que lo sea toda y cada una de las veces. Durante las dos primeras semanas, sentí el dolor físico más intenso que jamás había sentido (aún más intenso que el de dar a luz sin medicamentos). Posiblemente no hubo nada que me pudiera haber preparado para toda la frustración e incertidumbre que sentí – ¿Estaré produciendo suficiente para que mi bebe pueda prosperar? ¿Seré lo suficientemente fuerte y paciente para aguantar tener que bombear leche cada 2 horas? ¿!Cuándo me van a dejar de doler los pechos!?

 

Todo va en muy buen camino, y estoy tratando de ser la mamá consciente y relajada que fui durante mi embarazo y parto, pero amamantar ha sido un reto. Poniéndolo en perspectiva, estoy muy agradecida por todo el apoyo que he recibido para lograr mis objetivos hasta ahora. Ser madre me ha transformado y tengo mucha más admiración por todos los que son padres y por todas las mamás- Ya sea que estén amamantando o no, ser padres es un gran reto, y una oportunidad para que mujeres y hombres se unan y se apoyen los unos a los otros.

 

Convertirme en la mamá de Adrián ha sido un proceso transformativo, y me está haciendo ver la vida desde una nueva perspectiva. Mi admiración a los papas y mamas de mi vida, ha crecido exponencialmente. Ser padres no es fácil, pero saber que podemos hacer cosas difíciles derivadas del amor que le tenemos a nuestros hijos es muy gratificante.   Ana

Black and white Baby photography

 

 

Para ver más mujeres destacadas, por favor haga clic aquí Mother of the Month.

Maternity photography calendar and family photographs calendar

Subscribe to JLP's Newsletter

Join the mailing list and receive a free download of Jennifer’s calendar which showcases her best work from the previous year.

We're so grateful you've decided to join our mailing list. Good things to come!